A TRACE OF BLOOD (DOM)

A TRACE OF BLOOD (DOM)

GENERO: Metalcore/Thrash/Death Metal

ORIGEN: Santo Domingo, República Dominicana, 2006

INTEGRANTES:

  • VOCALES – Carlos Morales
  • GUITARRA< - Elton James
  • GUITARRA – Juan Carlos Castillo
  • BATERÍA – Danny Mejía
  • BAJO – Michael Tatis

banda A TRACE OF BLOODInician a mediados del 2006 cuando Carlos Morales (Ex Internal Universe, Ex Psi Project) y Elton James (Ex In Focus, Ex Internal Universe) inician un proyecto sencillo con Michael Tatis y Cristian Echevarria de la banda de metalcore, 9.8, junto a ellos, el tecladista Rafael ”Hellface” Medina (Merodac, Joel Solano) se ponen a sí mismos la meta de crear música sencilla pero empapada de carácter y actitud, repleta de una identidad amenazadora y absorta.

Así nace, A trace of blood, una entidad innegable. A finales del 2006 lanzan los sencillos “Impulse” y “Swines laugh last” a principios del 2007. Ambas canciones dominan el programa “La Avanzada Metálica”.

Alrededor de esta época Rafael Medina abandona la banda inesperadamente, por fortuna en ese momento llega line up Juan Carlos Castillo (Merodac, Archaios) como guitarrista, brindando un nivel de tecnicismo musical como no se había visto con anterioridad.

La llegada de Juan Carlos dá al grupo un nuevo sentido de certeza, de convicción y vigor, un hilo que se fortaleció cuando A trace of blood inicia una serie de conciertos con la intención de dominar la escena, trayendo a las masas un sonido inevitablemente propio.

A mediados 2008 el grupo produce un nuevo sencillo “Tensei”, que domina la radio nuevamente con su sonido, ya divorciado de los teclados, escupiendo temas más oscuros, metafísicos y personales, al mismo tiempo presentan la canción “Old Man” en su página web, dando una nueva perspectiva sobre la impredecible dirección musical y diversidad de la banda.

Desafortunadamente, sufren una fuerte pausa durante el 2009 debido a una serie de hechos inesperados. La separación fue inevitable, y así mismo el letargo, al menos del grupo en si. Pero nunca de la exploración y ampliación.

Hasta que finalmente… llega el día. Con su nueva producción “The Lost Network”, un E.P. que trae en si los contenidos de tanto tiempo reprimido. El sonido de una fortaleza y madurez forjadas en el campo de batalla. Para abril de 2012 la banda estrena nuevo tema “Hatred Vs. The device”, el cual da a conocer los años de dolor y lucha incurridos bajo la cortina mientras la escena ardía. Y así de sencillo, inicia una nueva etapa para la banda. Mayores, y más decididos.

Aquí viene A trace of blood, pa’ que no digan que nadie les advirtió.

DISCOGRAFÍA

  • The Lost Network(2012)

DESCARGA

CONTACTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *