ARSENAL (PER)

ARSENAL (PER)

GENERO: Power/Thrash Metal

ORIGEN: Lima, Perú, 1998

INTEGRANTES:

  • BAJO – Julio Jáuregui
  • GUITARRA/VOCALES – Jaime La Rosa
  • GUITARRA/VOCALES – Rafael Contreras
  • BATERÍA – Alejandro Rojas

banda ARSENALContundencia, potencia, energía y vitalidad parece ser la fórmula que ha llevado a ocupar una plaza importante en la Villa Metal a Arsenal, banda peruana de Thrash Metal que ha compartido escenario con destacados grupos internacionales como Ozzy Osbourne (Inglaterra), Megadeth (Estados Unidos), Sodom (Alemania), Destruction (Alemania), Ángeles del Infierno (España) y Rata Blanca (Argentina), entre otros.

La agrupación se formó en 1997 y tuvo su primera presentación el 6 de noviembre de 1998 en el legendario Más Allá de Barranco. Poco a poco, Arsenal fue consolidándose en la escena local, pues consiguió ubicarse como semifinalista en el Concurso de Rock organizado por la Municipalidad de Miraflores en 1999, quedando en el décimo quinto lugar de 240 grupos de todo el país, y causando grata impresión en un representante de una disquera colombiana que actuó como jurado.

Sin embargo, fue recién a fines del 2000 cuando Arsenal consiguió la aceptación del público luego de presentarse en distintos pubs de Barranco y en diferentes festivales del género.

A partir de ese momento, Arsenal supo tomar su lugar en la escena del cuero negro y cabellos largos de Lima, pues su nombre apareció en cartel junto a los mejores grupos peruanos del género, siendo incluso nominada como “Mejor Banda Metal del Año 2001” en una encuesta organizada por el prestigioso programa de rock local “Zona 103” de Radio Nacional.

Si bien la banda, a través de los años, ha mostrado cambios en su formación, conserva a dos de sus miembros fundadores: Jaime La Rosa (guitarra y voz) y Rafael Contreras (guitarra y voz), quienes junto a Julio César Jáuregui (bajo) y Alejandro Rojas (batería), conforman la alineación actual del grupo.

A la fecha, Arsenal ya no es un nombre anónimo en la escena local. Ha recibido distintos reconocimientos dentro de los cuales la aceptación del público es el más importante. La primera producción discográfica de la banda, titulada ‘Resistiendo’ y presentada oficialmente en febrero 2007, ha recibido críticas muy positivas por parte de los medios de comunicación masivos y especializados, tanto locales como internacionales. Tal es el caso de Metal Hammer UK, una de las revistas de metal más prestigiosas a nivel mundial, que en su edición de agosto 2008 comentó el trabajo de Arsenal, calificando al combo peruano con adjetivos como “Fiery”, “Glorious” y “Great Band”.

Los integrantes de la banda queremos agradecer a todos nuestros seguidores por ingresar a nuestra página web, por tomarse el tiempo de leer estas líneas y por su interés en conocer más de este proyecto. Estaremos siempre agradecidos con todos ustedes por ayudarnos a hacer realidad nuestro sueño de sacar adelante a Arsenal.

DISCOGRAFÍA

  • Resistiendo(2006)

DESCARGA

VIDEOCLIPS

CONTACTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *