CYCLIC FRACTURE (VEN)

CYCLIC FRACTURE (VEN)

GENERO: Groove Metal

ORIGEN: Caracas, Venezuela, 2008

INTEGRANTES:

  • BAJO – Victor Gallardo
  • BATERIA – Franco Nori
  • GUITARRA – Diego Corona
  • GUITARRA PRINCIPAL – Julio Sánchez
  • VOCES – William Sánchez

banda CYCLIC FRACTUREVolviendo atrás, hacia finales del año 2003, William Sánchez y Diego Corona se conocieron en la universidad, ambos con un proyecto común en mente. William tenía ya un par de meses planificando junto a Oscar Ortegano (Guitarra), Miguel Decina (Bajo) y Andrés Decina (Batería) la formación de una banda. Luego de unos ensayos, los hermanos Decina decidieron abandonar el proyecto, siguiéndoles al poco tiempo Oscar Ortegano. Inmediatamente Diego invitó al rol de bajista a Víctor Gallardo, con quién ya había compartido espacio en una anterior banda. Posteriormente por recomendación de Víctor, se unió como baterista Gabriel Monsantos, quien venía de tocar en una banda de punk. Adicionalmente se une en la guitarra Emir Sánchez. Luego de trabajar cerca de un año a paso lento y con muchos tropiezos, la banda aún no podía conseguir un sonido sólido.

William, Victor y Diego, permanecieron lejos de las salas de ensayo hasta el 2005, cuando William contacta a Víctor Rodríguez (ex Ancestor, Ashes), como baterista. En este momento la banda cambia de nombre, del inicial “Coldness” a “Kanoch”. Mantuviéndose ensayando cerca de año y medio, se reflejaron mejoras en cuanto a la composición y ejecución, adicionalmente permitió el ingreso temporal de Villan Rodríguez, como segunda guitarra. Desafortunadamente, los hermanos Rodríguez se retiran por no poder seguir dedicando tiempo a la banda.

En Julio del 2007, Víctor, William y Diego se reúnen con Franco Nori, quién ha tocado la batería hasta el presente. Sólo hacía falta otro guitarrista en la banda, por lo que Diego invita a un amigo y compañero de la universidad, Rafael Valera (ex Autarquía, ex Holydie, Efímero) pero éste abandona pocos meses después por razones personales.

Ya en Mayo 2008, William encuentra por recomendación de Daniel Da Silva a Sergio “Bean” Croquer y luego de una breve conversa y audición todo estaba encaminado. Dos meses después, la banda decide cambiar su nombre una vez más y adoptar el presente “Cyclic Fracture”, nombre al que se hace referencia por la continua ruptura que existió en años anteriores. En Julio 2009 la banda ofrece su primer toque en el bar “La Culata” gracias a la invitación de Duguel Mendoza (Miembro y manager de la Movida Metal), debido a la receptividad captada por el público, Duguel decidió incluir a Cyclic Fracture en otro evento similar en el mes de agosto donde una vez más dieron una muy buena impresión. Durante el año 2010 la agenda de toques ha estado mas movida, teniéndose la oportunidad de participar en varios shows en Sake Bar, en marzo invitados por la banda “Ad Cruor” y en abril por invitación de Duguel para abrir un evento tributo a “Misfits”, en el que a pesar de no contar con un público de tendencia metal tuvieron buena receptividad.

Pocos días después se organiza un toque en el conocido Bar “Los Sanabrias” de San Antonio de los Altos, donde participaron bandas como Ashes y Agonía. Finalmente el 4 de Junio, Cyclic Fracture participó junto a 7 bandas en el Festival Kikiriwiki de la Universidad Simón Bolívar, llevándose el primer puesto entre las bandas concursantes por decisión unánime del jurado. Durante Julio y Agosto del 2010, la banda dedicó la mayor parte del tiempo a la grabación de un nuevo tema, “No Remorse”, siendo éste su segundo single después del previamente lanzado a principios del 2009, “Living To Die”, el cual ya había tenido una muy buena recepción por parte del público.

Para los dos últimos meses del año la banda se presentó en 3 oportunidades, entre estas, por segunda vez en la Universidad Simón Bolívar, como banda invitada para la semana de la Arquitectura y Urbanismo, y posteriormente en el Bar Déja Vu, en la ciudad de Maracay, como banda telonera para la noche tributo a Dimebag Darrell. Esta ocasión sería la primera puesta en escena fuera de la capital, en la cual la banda tuvo la sorpresa de la excelente y mejor de las receptividades del público.

En diciembre de 2010 la banda tomó la decisión de relevar a su guitarrista líder Sergio Croquer, del puesto, debido a diferencias con el mismo y casi después de mes y medio en la búsqueda de un substituto, dan entrada a Julio Cesar Sánchez, compañero de carrera de William, para tomar el puesto. Desde entonces la banda se ha encontrado componiendo nuevos temas, coordinando y trazando metas para el presente año.

DISCOGRAFÍA

  • No Remorse(Demo)(2010)
  • Living To Die (Demo)(2009)

DESCARGA

CONTACTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *