Críticas de discos – Blazon Stone – No Sign of Glory

Críticas de discos – Blazon Stone – No Sign of Glory

Hablar del sueco Cederick Forsberg o Ced como figura en los créditos correspondientes a este disco es hablar de alguien a quien podemos llamar mínimamente “inquieto”.

Con varios proyectos en paralelo con algunos músicos, o en solitario encargándose él de todos los instrumentos, es un activista del metal indudablemente.

Rocka Rollas es su proyecto más antiguo con el cual, en 4 años desde su formación en 2011 ya lleva editados la misma cantidad de discos y dos Eps extras haciendo un speed metal furioso.  Lector es su proyecto más extremo con toques de Death y Doom metal con el cual ya tiene editado un LP en 2014. Clover Altar le permite desarrollar una faceta más clásica en lo referido al heavy metal y por supuesto también tiene disco editado en 2015.  Britenhold es también una banda en donde se dedica al Speed  metal pero este proyecto lo encuentra en soledad tocando todos los instrumentos y cantando: 2 discos en 2014 y 2015. Mortyr es su banda más cercana al viejo y tradicional Thrash metal en donde también solía tocar todos los instrumentos y cantar pero actualmente y para la grabación de su único LP en 2013 se juntó con Jank en las voces.

Por último (y como si fuera poco) nos centramos en el proyecto que nos llama hoy que es Blazon Stone, nombre debido a un álbum de los veteranos Running Wild por lo cual ya deben tener una idea de su estilo el cual es un power metal con muchos toques de speed a la vieja usanza cuando el power arrancó allá en los 80. Con la voz de Georgi Peychev y los teclados de Jan más él (una vez mas) encargándose del bajo, batería y guitarras dan a luz a un muy buen disco de un furioso power metal de comienzo a  fin.

Ok, tal vez la voz de Ced no es de lo mejor en él pero para este género, sin lugar a dudas, calza como anillo al dedo.

La guitarra brilla al frente con muy buenos solos y la base no para de machacar.

Que podemos decir aparte de eso. Ellos, como tantos otros no descubrieron américa, ni inventaron la pólvora, pero lo suyo es 100% efectivo si tu objetivo es mover la cabeza de un lado a otro como el zombie que todos somos!!

En resumen: buenos solos, bases furiosas, interesantes melodías y todo eso que queremos de un disco de power metal clásico de un luchador del metal que si bien se inició hace poco en esto de la música por su edad nos permite visualizar un gran guerrero para tener en cuenta en el futuro.

Blazon Stone – No Sign of Glory (2015)

534196

1 – Declaration of War (intro) 01:53

2 – Fire the Cannons 05:18

3 – A Traitor Among Us 06:18

4 – No Return from Hell 04:11

5 – Bloody Gold 04:37

6 – Fight or be Dead 05:20

7 – Beasts of War 05:37

8 – Stranded and Exiled 04:39

9 – No Sign of Glory 07:47

 

El Temazo recomendado: “Bloody Gold”

7,1/10  Saurios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *