La Trágica y Eterna Mutación – AbaddonRD.

La Trágica y Eterna Mutación – AbaddonRD.

Cuando hablamos de consistencia y perseverancia la banda AbaddonRD puede ser el modelo a seguir. Repasamos tema por tema después de varias escucha su esperado disco.

noticiapeq0164x

Esta agrupación dominicana de rock pesado formada a finales de 1987 liderada por el guitarrista y vocalista Maik Abaddon ha sido ejemplo claro de la marca del metal en República Dominicana.

Esta legendaria agrupación criolla nos presenta en el 2014 su cuarto disco de larga duración titulado “La Trágica y Eterna Mutación” un disco que marca el ambiente Thrash y Doom en la mayoría de sus temas que resume y condensa la experiencia musical de esta banda tan batalladora en nuestro país.

Parte del Staff de la Avanzada tuvo el privilegio de escuchar en su totalidad el disco y he acá nuestras impresiones.

A continuación nuestro review del album tema por tema….

noticiagde0164x

1.Sargoth

El álbum capta tu atención desde el inicio cuando tu cuerpo es bombardeado con los riff tan thrasheros como se el tema “SARGOTH” acompañados de una batería y un bajo magistralmente ejecutados.

Este primer tema que a la vez posee un videoclip para promocionase como nuevo sencillo, se podría considerar como uno de los temas mas rápido de la banda ejecutados hasta la fecha.

“SARGOTH” se resume en intensidad y poder.

2.Hambre de Matar

Luego AbaddonRD nos lleva al pasado a recordar ese clásico “HAMBRE DE MATAR” que deja sencillamente satisfecho a cualquier amante del buen metal.

“Sufrir es el destino la maldad aquí domina”

Un tema bien pegadizo que nos recuerda a AbaddonRD en sus inicios viene con un cambio musical donde su arreglo se acopla a estos tiempos.

La banda no decidió alterar su contenido lírico.

3. Altar de Súplicas

Después de la adrenalina de sus dos canciones pasadas AbaddonRD nos presenta “ALTAR DE SUPLICAS” tema que que experimenta una metamorfosis durante su ejecución la cual te sientes como si se estuviera montado en una montana rusa la cual nos lleva a un estado alterado cargado de adrenalina llevando un relax donde tus únicos acompañantes son un bajo liderado en un ambiente acompañados por batería y una guitarra que sin duda transportan al escucha a un ambiente de un fino JAZZ fusión de los 90’s.

“ALTAR DE SUPLICAS” es sin duda uno nuestros temas favoritos.

4. Iraknam

Un tema anti guerra que que nos habla dedicado a los soldados de las guerras de Vietnan y Irak que sobreviven y quedan con problemas Un tema con fuertes riff y la notable linea de AbaddonRD

5. Poseído de maldad

Una combinación de thrash y doom cabe perfecta en este tema mezclados con toques modernos.

6. Tragicus Eternus Mutatum.

Con una atmósfera adecuada a su nombre en latín inicia el tema 6 como un preludio de un suceso de transformación<

7. Cabalgando Hacia la Muerte.

Es el tema mas largo del disco y desde su inicio como dice su nombre te lleva montado en un mar del genero doom concluyendo con unos riff super finos que de lo destacan enormemente.

8. Alcatraz.

Otro tema muy a la linea de AbaddonRD rápido y directo una canción que nos habla de la isla desierta donde se encontraba la famosa famosa prisión de Alcatraz en donde su temática se centra en lo que es estar condenado en una reja donde tu destino final sera esperar la muerte en ese lugar solitario.

9. Espectros.

Segundo tema clásico rescatado del baúl pero remozado donde se le incluye un intro que la convierte en uno de los cortes mas densos y oscuro del disco, pero en el transcurso la canción combina el heavy, thrash y doom perfectamente.

Las letras nos habla sobre la verdad de la manipulación de la religión de parte de la Iglesia.

10. Espíritu de Judas.

Otra de las canciones cúspides del álbum. En su inicio tema parece encajar en el repertorio musical de AbaddonRD de su primer disco pero a medida que avanza el corte sufre una metamorfosis que lo convierte en un super tema digno para cerrar este excelente disco.

La parte lírica se enfoca en la personificación de Judas en forma de espíritu maligno que se posee a una persona

En resumen es difícil escuchar este álbum sin sentir la necesidad de mover alguna parte de tu cuerpo como forma de descargar la energía proyectada en esta nueva oferta titula “La Trágica y Eterna Mutación” de la legendaria agrupación dominicana AbaddonRD. Los arreglos a los temas antiguos de la banda reflejan sin duda alguna la madurez que les ha brindado el tiempo a la agrupación. Sin perder la fuerza de las composiciones originales, estos nuevos arreglos hechos por Maik Abaddon y por Ariel Lantigua trasformaron esos temas hasta evolucionarlos a una atmósfera mas densa y pesada.

El sonido del álbum esta muy profesional con unas distorsiones fuertes pero sin llegar a lo sobrecargado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *