MITHRIL (DOM)

MITHRIL (DOM)

GÉNERO: Power/ Heavy Metal

ORIGEN: Santo Domingo, República Dominicana, 2003

INTEGRANTES:

  • VOCES – Jose A Velez (Bolon)
  • BAJO – Joel Batista (Joe)
  • GUITARRA – Jose A. Alfau
  • GUITARRA – Omar Rivas
  • BATERÍA – Francisco Molina

banda MITHRILMithril: Material ficticio propio de las leyendas fantásticas basadas en la Tierra Media del universo de J. R. R. Tolkien. La palabra se conforma de dos términos en Sindarin, Mith- que significa gris y ril- que significa brillo. Transformado por los Dwarves en un preciado metal mágico con aspecto de plata, el mithril es más fuerte que el acero pero más liviano en peso, su uso se destaca en la confección de armaduras.

Para principios de 2003 Vélez le propone a dos ex-compañeros de Darkness, Joel Batista (bajo) y Pablo Faña (guitarra), un proyecto musical donde se fusionaran diferentes estilos de metal con una marcada influencia de voces Power metal. Los tres comienzan a trabajar en lo que sería el concepto musical de la agrupación, ahí nace la primera canción del proyecto “Hacia la Cruz” y deciden hacer el arreglo completo de la misma, para lo que Batista se comunica con el guitarrista Engels Guzmán (Ritual), que había conocido en una competencia de bandas nuevas y al ex-baterista de Dual Symphony, Joel Álvarez.

Ya trabajando juntos la química fue tal que inmediatamente surge la segunda composición del proyecto “Hemorragia”. Es en ese momento que Batista, inspirado por el libro “El Silmarillion” de JRR Tolkien, sugiere un nombre para el proyecto: Mithril, siendo aceptado por los demás miembros de la agrupación criolla. Posteriormente Álvarez (por razones de tiempo) sale de la banda y se integra Júnior Molina quien venia de tocar la batería con Transition. También Rafael “Hellface” Medina se integra en los teclados, completando así los elementos necesarios para que Mithril entrara a los estudios de Ariel Sánchez (Nux), a la grabación del single “Desde El Vientre”. Esta canción marcó el debut como banda para el público.

El sencillo fue presentado en la AvanzadaMetallica, el programa radial de música metal mas reconocido del país, en el cual permaneció 3 semanas como #1. Durante esta etapa, Hellface es reemplazado por Marlene Messans en el teclado. Así la banda se preparó para su debut en febrero de 2004 en la “2da Descarga en Vivo de la Avanzada Metallica”, siendo bien recibida por el público presente. Con los buenos ánimos de la aceptación obtenida, Mithril ingresa nuevamente al estudio para grabar su segundo sencillo “Cruel Ambición”. Este permaneció cinco (5) semanas como número uno dentro del listado Termometal local de la Avanzada Metallica y se posicionó como canción #3 del año 2004.

Para finales de 2004 Faña deja la banda, quedando la vacante de guitarrista abierta; aun así, la agrupación decide embarcarse en el proyecto más ambicioso hasta entonces “la grabación de su primera producción”. Mithril deja a un lado todas las actividades y conciertos para en febrero de 2005, comenzar la grabación de ‘El Inicio de la Aurora’ en los estudios Torture Room, bajo la dirección técnica de Aldo Germán.

Ya empezada la grabación ingresa el ex guitarrista de Ritual y Samba Briza, Omar Rivas, acoplándose de inmediato al esquema de trabajo que llevaba el grupo y completando así la primera alineación oficial de la banda. Para octubre de 2005 sale al aire el primer single de la producción “Judas Iscariote”, dejando entrever la línea musical que traería el disco. A los pocos meses “Judas” obtiene el record de mas semanas número uno en el listado de la Avanzada Metallica, con 14 semanas consecutivas y pese a que su debut fue en octubre, quedó como canción #3 del Termometal local del año 2005.

Para finales del año 2006, deciden partir de la banda por razones personales Francisco Molina (Júnior) y Engels Guzmán, siendo estos reemplazados por Jose Alfau (guitarra) y Bernardo Rodríguez (Batería), con los cuales el line-up de Mithril queda completado y se empieza a dar toque a lo que sería el álbum sucesor del ‘Inicio de la Aurora’, durante el proceso de grabación Bernaldo Rodriguez y la banda deciden tomar caminos diferentes,luego de un descanso de casí tres años la banda se reúne y ahora con el regreso de Francisco Molina (batería).

DISCOGRAFÍA

  • ‘El Inicio de la Aurora'(2004)

DESCARGA

CONTACTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *